Proyecto SISARI



Sisari es el nombre en quichua del proyecto que se formulo de manera colectiva entre las organizaciones beneficiarias y el centro de investigaciones CIUDAD, traducido al español significa Floreciendo, donde las organizaciones florecen por medio de la participación,  empoderamiento, comunicación alternativa y prácticas de economía social y solidaria.

Objetivo del Proyecto: Organizaciones sociales de Quito, Cotacachi e Ibarra fortalecidas en sus capacidades organizativas y propositivas influyen en el desarrollo local hacía una participación ciudadana con equidad de género, generacional e intercultural.


Componentes y Objetivos específicos

Incidencia:  Fortalecimiento organizacional
.

Se han fortalecido las organizaciones y se han dinamizado y fomentado espacios para la participación con equidad de género, generacional e intercultural.

Formación.

Los miembros de las organizaciones sociales se han formado en la práctica con enfoque intercultural, de género y de manera participativa.

Las cuatro organizaciones sociales de los tres territorios han desarrollado ocho prácticas relevantes de participación ciudadana.

Comunicación alternativa.
Los grupos beneficiarios han implementado estrategias de comunicación alternativa participativa en los sectores de incidencia del Proyecto.

Una red de comunicación alternativa y participativa con 180 usuarios activos se ha establecido en los tres territorios como elemento de información y articulación y llega al menos a 3.000 personas.

Prácticas solidarias.
Se han fortalecido las prácticas e iniciativas solidarias de los actores del proyecto.
Al menos tres de las cuatro organizaciones han mejorado sus prácticas y emprenden iniciativas solidarias en las comunidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario