domingo, 25 de noviembre de 2018

SOLANDA, ASUME EL DESAFÍO DEL BUEN COMER

La Asociación Agroalimentaria por el Bueno Comer Sabor a Campo nace en el 2016, en la parroquia de Solanda, ubicada al sur de la ciudad de Quito. Un grupo de jóvenes nos cuestionamos sobre los problemas de salud causados por la mala alimentación que presentan la mayoría de familias que viven en el sector.
Solanda es un barrio popular, es conocida como el corazón del sur,  en dónde frecuentemente se practican actividades comunitarias, culturales y deportivas; además una zona altamente comercial con lugares como el Boulevard de Calle J y el Mercado Mayorista.
En este marco, nos decidimos asociarnos como consumidores responsables y nos pusimos como objetivo promover la práctica de la alimentación solidaria mediante la implementación de tres acciones:
1.      Festivales Alimentarios por el Buen Comer y el Consumo Responsable. - Nos tomamos el espacio público para la realización de actividades de sensibilización al consumidor.
2.      Tienda Agroecológica Sabor a Campo. - que es un espacio de comercialización agroecológica permanente a precios justos y accesibles para familias populares.

3.      Servicios Agroecológicos en el marco de la Economía Solidaria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario