sábado, 17 de agosto de 2019

En Imbabura comienza la formación de reporteros comunitarios

Foto: Fernando Cangás
En la ciudad de Ibarra, el 16 de agosto del 2019, con alrededor de 25 participantes de diferentes sectores y organizaciones,  da inicio  la formación de reporteros comunitarios , los temas que se tratarán en la primera fase de capacitación han sido elegidos con el objetivo de garantizar a los participantes una formación básica integral en tema de comunicación. Por eso la capacitación abarcará tanto herramientas de los medios de comunicación tradicionales (radio y televisión) cuanto elementos de comunicación digital (creación de sitios web, periódico digital, marketing digital). En el  primer taller se abordo el tema de género y comunicación por parte de la fundación Randi Randi. 

La modalidad de capacitación se basa en la metodología “viendo, haciendo, aprendiendo” por la cuál cada sesión informativa será complementada por el desarrollo de ejercicios de grupo a través de los cuales los participantes podrán poner en práctica lo que han aprendido. Por eso, para cada taller se ha previsto la elaboración de un producto final que muestre el logro de los objetivos específicos de aprendizaje. Todo este proceso esta compuesto por nueve talleres y dos giras, el equipo organizador esta compuesto por La choza y Fepp. 

Las organizaciones colaboradoras para este proceso son: La choza, meSSe, Fice-IAF, Ciudad, Fepp, Equitierra, Ayuda en Acción, Cesa, AVSF, Pan para el Mundo, Foci, Sisari, Adt-Chota Mira.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario