lunes, 22 de octubre de 2018

El trueque es una alternativa ante la crisis económica

Reporte del Diario del Norte. 

La actividad tiene como objetivo fortalecer los vínculos de fraternidad entre los pueblos y comunidades, a través de la diversificación de su economía.

Ibarra. Para Rolando Can-gás, coordinador de la Choza, el trueque es una de las prácticas ancestrales alternativas en lo que corresponde a la economía social solidaria.
“Era una práctica que se le hacía entre comunidades, familias, vecinos y era una forma de diversificar la alimentación y lo que es la parte nutritiva”, agregó.
Actividad. En Imbabura una de las prácticas principales del trueque se da en Pimampiro con diferentes pueblos siendo un encuentro de culturas. Hace cinco años se declaró el año Nacional del Trueque y esto comenzó a motivar a las comunidades y pueblos a seguir practicando y a saber que es una alternativa de comercialización. “En tiempos de crisis una de las maneras de mantener es este tipo de actividades”. Todos los miércoles en La Choza se realiza una feria ecológica para que los productores puedan realizar esta actividad. El trueque es una alternativa de comercialización. Los productores son de Pimampiro, Ma-riano Acosta, San Clemente,entre otras comunidades.

Fuente ver reporte completo:
https://www.elnorte.ec/intercultural/el-trueque-es-una-alternativa-ante-la-crisis-economica-BA211223?fbclid=IwAR2in22BV8dhdfrMnnfHo-_li6y0tqh7w7EQ31MqrKHgAQz_Wg0OFI_nOcA

No hay comentarios:

Publicar un comentario